Preview

Menu

Declaración de la Federación Hispana sobre la participación histórica de votantes latinos

Nueva York, NY – El Presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda, emitió la siguiente declaración acerca de la participación electoral histórica de la comunidad Latina en las elecciones del 2020:

“La comunidad Latina ha hablado. Aunque todavía no sabemos los resultados de la elección presidencial, está claro que los Latinos rompieron records saliendo a votar. De hecho, casi 9 millones de votantes latinos votaron temprano o por correo en el 2020, dejando atrás el record anterior cuando 3.7 millones de Latinos votaron temprano o por correo en el 2016. Más de 2.4 millones de los votos tempranos o por correo fueron emitidos por personas que nunca habían votado. Este incremento en la participación electoral latina fue a causa del trabajo continuo e innovador que han estado llevando a cabo las organizaciones de base comunnitaria Latinas en los Estados Unidos.

La Federación Hispana ha liderado una campaña comprehensiva de participación cívica que mobilizó a mas de 2.5 millones de votantes Latinos en estados como Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, y Wisconsin. El registrar, informar, y mobilizar a la comnidad latina es un trabajo largo y árduo, pero nosotros sabemos que funciona. Durante los próximos días y semanas, todos vamos a recibir informacíon adicional sobre el voto latino y los resultados de esta elección. Nosotros seguiremos estando orgullosos de que una de las narrativas importantes de este ciclo electoral va a ser el que la comunidad Latina se hizo escuchar en un año de participación electoral histórica.”