Preview

Menu

Hispanic Federation Condena el Discurso sobre el Muro Fronterizo del Presidente Trump

NUEVA YORK, NY - El presidente de Hispanic Federation, José Calderón, emitió la siguiente declaración con respecto al discurso sobre el muro fronterizo del presidente Trump:

“En su discurso en horario estelar a la nación anoche, el presidente Trump eligió una vez más usar su oficina para avivar las llamas de la xenofobia, el miedo y la división. Él ha desarrollado su carrera política basándose en una retórica antiinmigrante incendiaria y sin fundamentos, y esta noche se aseguró de tocar todos sus alarmistas éxitos favoritos.

El presidente afirmó que los inmigrantes traen el crimen a los Estados Unidos y lo incrementan. Eso es demostrablemente falso. Los datos recopilados por las agencias del orden público, los estados y los investigadores muestran que la delincuencia ha disminuido en casi todas partes en las que ha habido un aumento en la población inmigrante. Trump también pintó un cuadro de una frontera sin ley, invadida por crecientes hordas de extranjeros. Eso también es una mentira descarada. Los cruces fronterizos no autorizados han bajado casi un 80 por ciento desde 2000, y los agentes de la patrulla en la frontera sur casi se han duplicado en este período de tiempo.

El presidente también insinuó que los inmigrantes son malos para nuestra economía y reducen los salarios para nuestra comunidad de trabajadores. Esta es una falsedad antigua y regurgitada, utilizada por aquellos que desean dividir y perjudicar a las clases trabajadoras de nuestra nación. Una gran cantidad de investigaciones confirman que los trabajadores inmigrantes impulsan nuestra economía, y en muchas áreas la sostienen.

Finalmente, Trump dijo una vez más que México de alguna manera, indirectamente, tal vez mediante trucos financieros, pagaría por la construcción de un muro en nuestra frontera sur. Bien podría haber dicho que iba a vender la escritura del puente de Brooklyn para pagar el muro. Ambos son igualmente creíbles.

El hecho es que la única crisis en la frontera hoy es la crisis humanitaria que el Presidente ha creado a través de su cruzada para perjudicar, castigar y destrozar a las familias y comunidades de inmigrantes. De hecho, hemos visto de primera mano el impacto de las acciones del Presidente: familias a quienes se les niega un refugio de la violencia, los hijos e hijas que son separados de sus padres, los inmigrantes que sufren abusos físicos a manos de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y niños migrantes, tan pequeños como de siete años, que mueren por deshidratación y agotamiento mientras se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.

Para echar más leña al fuego, el Presidente ahora tiene como rehén a nuestro presupuesto nacional, y los cheques de pago de 800,000 trabajadores federales y servicios vitales de los que dependen los residentes de nuestra nación, para pagar un muro inútil e innecesario que le costaría al contribuyente estadounidense más de $5 mil millones.

El pueblo estadounidense se merece algo mejor. Hacemos un llamado al Congreso para que use sus poderes que le otorga la Constitución y desafíe las directrices perjudiciales del Presidente, reabra nuestro gobierno y garantice que nuestro país siga siendo un faro de esperanza y promesa para todos los estadounidenses y aquellos que desean unirse y contribuir a nuestra nación de inmigrantes.”